Hoy en Zona de Estrellas: Américo


Con una vocación artística desde niño y con un talento innato, Domingo Vega Urzúa, más conocido como Américo es oriundo de la ciudad de Arica a los 6 años comenzó a participar en festivales locales.

A los nueve años grabó su primer disco que llevaba por nombre “para mis padres”, su 2 incursión fue la adolescencia fue en el álbum “la colegiala”.

Luego de eso su éxito no se detuvo y es así como llegó al grupo “Alegría” en
dónde brilló con los hits de la cumbia que hasta el día de hoy continúan sonando en todas las fiestas.

La vida no ha sido fácil para el cantante, ya que en un viaje para vender discos junto a su padre y hermana por el desierto, tuvieron una accidente automovilísticos que los dejó gravemente heridos, producto de esto pasaron más de dos meses hospitalizados.

Su madre lo apoyaba mucho en los temas de la música, pero luego de ese
accidente comprendió que lo debía dejar hacer lo que quisiera, la vida es muy impredecible, sin duda luego de ese episodio su vida cambió.

Cuando las luces se apagan los artistas quedan solos, y la mayoría del tiempo tienen problemas al igual que el común de la gente, es por eso, que Américo confesó que utilizó el remedio más fácil que tenía a mano el alcohol, y dijo que “yo no sé beber”.

Estuvo internado para solucionar su problema durante mucho tiempo en una Clinica ubicada en Argentina, “Ahí nadie me conocía, podía andar tranquilo y era más fácil para mi recuperarme, con el tiempo un señor de la cocina me preguntó su yo era el cantante, desde ese momento me convertí en el regalón y comía muy rico”

Hoy se encuentra más conectado que nunca con Chile, pese a que se fue a vivir a Miami, junto a su señora la que apoda “Pepa”, decidieron tener a la bebé en su país natal.

(54)

Hoy en Zona de Estrellas: Américo

0 Comments