Cómo tener un huerto en tu balcón 🌱✨


Tener un huerto en espacios reducidos pareciera ser una misión prácticamente imposible, pero en #Sabores derribamos ese mito compartiendo con Camila Lucero, una emprendedora y dueña de la cuenta de Instagram @huertoenmibalcon que se dedica a enseñarnos a construir hermosos huertos en la comodidad de nuestros balcones.

Para empezar a crear tu propia huerta es necesario contar con 3 elementos básicos: Una maceta, sustrato y semillas o almácigos. Teniendo ya estos materiales hay que tomar la primera decisión importante, ver si queremos construir un huerto horizontal o uno vertical. De acuerdo a Camila, siempre será más conveniente construir un huerto horizontal, ya que estos pueden almacenar una mayor cantidad de sustrato y cuentan con más espacio para plantar, algo que facilitará enormemente el crecimiento de nuestros vegetales. Por otro lado, nunca es bueno sobrecargar un maceta con muchas plantas, porque eso les impedirá crecer.

Ahora, por qué es mejor utilizar sustrato en vez de una simple tierra de hoja, porque el sustrato cuenta con una mayor cantidad de nutrientes para las plantas e incorpora otros elementos como la fibra de coco y perlita, algo que facilita la circulación de aire y la retención de humedad.

Si somos más pacientes y queremos observar cada etapa del proceso de crecimiento de nuestro huerto, es mejor comprar y plantar semillas dentro del macetero, mientras que si queremos acelerar todo este proceso será más conveniente optar por almácigos, los que tienen un precio que va de los $600 hasta los $1.000 pesos y que Camila Lucero recomienda comprar en tiendas como Mi Jardín Secreto.

La frecuencia del riego está determinada por una variedad de factores que van desde la cantidad de sol, sombra y viento que reciben las plantas y hasta el tamaño de tu maceta. Por esto mismo, no es necesario fijar un día y horario para regar tus plantas.

Según Camila, un buen método para comprobar si nuestro huerto necesita agua es introducir un dedo dentro del sustrato. Si este sale con tierra húmeda, aún no tienes que volver a regar, pero si tu dedo sale completamente seco, será mejor que vayas por tu regadera ¡Pero ojo! Nunca en cantidades demasiado grandes, ya que el exceso de agua puede llegar a estancarse y pudrir la raíz de tus plantas.

Otra cosa que debes considerar es que toda planta va a necesitar de luz natural para sobrevivir, así que si piensas cultivar al interior de hogar, acomoda tus macetas en un sitio que reciba luz del sol en algún momento del día.

Si quieres conocer más tips sobre este interesante tema, no dudes en visitar Huerto en mi Balcón a través de Instagram.

(122)

Cómo tener un huerto en tu balcón 🌱✨

0 Comments