Hoy el chef, Felipe Caro, nuestro cocinaThor, nos trajo esta receta fresca y con tres diferentes opciones de preparación, para sorprender cada día.

Ingredientes:
- 150 gr de salmón
- 150 gr de atún
- 150 gr de posta negra
- 150 gr de alcaparra
- 150 gr de pepinillo
- 2 cebollines
- 50 gr jengibre encurtido
- 100 cc de mostaza antigua de grano
- 50 gr de semillas de maravilla pelada
- 1 palta
- 1 mango
- 30 cc de salsa inglesa
- 30 cc de salsa soja
- 1 yema de huevo

Preparación:
- Con un buen cuchillo, retirar la piel y posibles espinas que pueda tener la pieza de salmón. Cortar en dados pequeños de, aproximadamente, el mismo tamaño, y colocar en un cuenco. Picar el pepinillo y las alcaparras ligeramente y agregarlas al salmón.
- Añadir el jugo de mango, la mostaza, la salsa de soja, 15 ml de aceite de oliva (una cucharada rasa), salsa picante (si usamos) y un poco de cebollino o cilantro picado. Mezclar bien, tapar y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, abrir la palta por la mitad, sacar el hueso y extraer la carne con cuidado. Picar en cubos del mismo tamaño del salmón y mezclar en un cuenco con el zumo de medio limón, la cucharadita de aceite de oliva restante, pimienta negra y cebollino o cilantro picado.
- Montar las raciones con un aro de emplatar ligeramente engrasado con aceite. Para hacerlo en capas, poner primero una base con la mitad de aguacate, presionando pero sin machacar, y agregar encima la mitad del salmón. Combinar ambos cuencos sobrantes y formar el segundo tartare. Decorar con hierbas al gusto.
- Para el tartare de atún seguir el mismo proceso, pero con salsa inglesa en vez de salsa de soja.
- Para el tartare de carne, agregar las semillas de maravilla.
(44)