Hoy nuestro chef, Felipe Caro de Vedrá Restaurante, nos trajo esta exquisita receta que no podrás dejar de preparar.
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 500 gramos de jamón serrano
- 2 litros de leche entera
- 190 gramos de cebolla caramelizada
- Medio puerro
- 400 gramos de panko
- 5 huevos
Preparación:
- Si ya lo tienes todo, lo primero que tienes que hacer es cortar a tacos el jamón. En cuanto esté listo, ponlo en una olla con la leche a fuego lento durante quince minutos, así el curado estará más tierno y la leche se empapará de su aroma.
- Aprovecha este tiempo para ir haciendo la cebolla. Lo primero es picarla tan pequeña como puedas y pocharla durante cinco minutos en una sartén con aceite. Echa después la mantequilla y, en cuanto se derrita, incorpora la harina y remueve bien. Este paso es muy importante porque si no tu bechamel tendrá grumos.
- Si la leche y el jamón ya están listos, viértelos en la sartén e incorpora también el puerro cortado y remueve. Espera quince minutos a que esta mezcla se espese y, transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe la masa. Es recomendable que la pongas una hora en el freezer para que esté más densa.
- Transcurrido este tiempo, bate los huevos y pon el pan rallado en una superficie plata. Lo que sigue a continuación es muy sencillo. Lo primero es poner un dedo de aceite a freír y a continuación solo tienes que coger una porción de bechamel, hacer una bola, pasarla por el huevo y luego por el pan rallado y echarla a la sartén. Deja que tu croqueta se fría durante cinco minutos por todos lados hasta que veas que tiene cierto color dorado y repite el proceso hasta terminar toda la bechamel. En cuanto se enfríen, ¡a disfrutar de unas croquetas de jamón serrano!
(38)