El chef Mario Campos (sí, el chef de los dulces de Sabores) nos enseña a hacer un kuchen de nuez, ideal para días fríos pues en sus palabras «son puras calorías», pero calorías muy ricas.
Ingredientes:
- 115 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar granulada
- 1 huevo
- 200 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- pizca de sal
Precalentar el horno a 180C o 350F. Preparar un molde tarta o redondo de 22 cm de diametro o cuadrado de 20×20, en mantequillar.En un bol mediano batir la mantequilla con un tenedor hasta que este cremosa, agregar el azúcar y batir hasta que este cremoso, agregar el huevo y batir bien hasta que se incorpore totalmente a la mezcla. Agregar el harina, la sal y los polvos de hornear. Mezclar hasta formar una masa blanda.
Volcar la masa en el molde y esparcir con una cuchara o con los dedos húmedos. Formar una capa pareja y hornear por 12-15 minutos hasta que este ligeramente dorado.
Para el relleno:
- 300 gramos de nueces picadas
- 1 tarro de leche condensada
- 1 huevo
- 115 gramos de mantequilla derretida
- pizca de sal
Picar las nueces sobre una tabla, deben quedar bastante finas como se ve en la foto.En un bol mezclar las nueces con la leche condensada y el huevo, la pizca de sal, revolver hasta mezclar. Agregar la mantequilla derretida y revolver bien.
Verter sobre la masa recién horneada y cubrir el molde con papel aluminio.
Hornear por 30 minutos, sacar con cuidado y retirar cuidadosamente el papel aluminio.
Hornear 10-13 minutos más hasta que este dorado.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla, refrigerar antes de cortar y servir.
(49)