La disfunción eréctil, en #NoEresTúSoyYo


¿Disfunción Eréctil? No haga como que se sorprendió con la pregunta, porque es un tema complejo para ellos, más cuando está causando problemas en la relación de pareja y te sientes el responsable por sentir vergüenza para reconocer que tienes una disfunción eréctil.

Continúa siendo un tema tabú, que se consulta muy poco a los médicos, y se oculta con el fin de evitar a como dé lugar hablar del tema. La disfunción eréctil, es la incapacidad para mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales que sean satisfactorias y placenteras.

No es un tema simple, porque cuando esto ocurre se comienza a juzgar el porqué de esta situación y se culpa a la pareja por no sentir deseo sexual o más bien que ya no sienten lo mismo por la otra persona, en realidad  son excusas que siguen tapando el real problema de fondo.

Muchos hombres omiten lo que tienen y evitan tener encuentros sexuales para no quedar como “menos hombres”, detrás de todo esto hay una inseguridad terrible, porque para solucionar un problema como este, que podría terminar con tu relación de pareja es necesario buscar ayuda.

Cuando llevas un tiempo de relación de pareja, y tienes la confianza suficiente para conversar temas de todo tipo, es una buena instancia para que tu pareja entienda lo que te está ocurriendo y juntos puedan solucionar y superar este problema. Ahora no faltan las que a medida que las relaciones sexuales van mejorando, comienzan a pensar que las dejarán y buscarán a otras personas.

Son múltiples las inseguridades que se dan, es más si nos pusiéramos a enumerar cada una de ellas probablemente necesitaríamos de varios capítulos más porque son infinitos.

Los motivos que están detrás de una disfunción eréctil son variados, pero entre ellos encontramos la ansiedad y el estrés, tomar antidepresivos, cansancio, problemas de pareja, falta de sueño y otros que van por el lado cardiovasculares.

Y tú ¿has tenido una pareja que presenta este problema? Lo conversamos a las 23:30 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

(127)

La disfunción eréctil, en #NoEresTúSoyYo

0 Comments