¿Actitudes machistas en una relación de pareja?


¿Actitudes machistas? Bueno por más que hemos intentado erradicar este tipo de malas prácticas y debemos reconocer que la igualdad va por buen camino, siguen existiendo ciertas costumbres que muchos culpan a la crianza que traemos desde pequeños.

Por ejemplo, siempre se ha hecho la diferencia en las labores del hogar, algo tan básico como hacer la cama, lavar la losa, ordenar y también incluimos entre todas ellas la crianza de los hijos, que por años fue asociada a las mujeres. Sin embargo, con el paso del tiempo esto ha ido experimentando un cambio poco a poco.

Más cuando has sido criado en una familia compuesta mayormente por hombres, el problema crece cuando decides entablar un lazo afectivo con una persona, hecho que repercute de manera negativa, en el equilibrio de roles que se dan durante la convivencia.

La posición de inferioridad que siguen ocupando ellas en los distintos ámbitos de la vida, sigue causando rabia y pena por las diferencias. En los tiempos de ataño se decía que ellos eran los proveedores del hogar y ellas solo se debían quedar en cada para la crianza y quehaceres.

Hoy en día, eso quedó en el pasado y lejos está de revivir los tiempos de antaño, es más en algunos casos son ellos quienes se quedan al cuidado de sus hijos y ellas salen a trabajar y se convierten en proveedoras y ¿quién dijo que esto era malo? Al contrario, una relación de pareja se basa en que sea un equipo difícil de vencer.

¿Afecta en la relación de pareja? Por supuesto que sí, es más es uno de los principales motivos que provocan quiebres en las relaciones. Claro que no somos mamás de nuestras parejas y no podemos criar a alguien adulto que tiene la facultad de discernir lo que es bueno y malo.

Y en tu relación ¿qué conductas machistas se manifiestan? Las comentamos a las 23:30 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

(120)

¿Actitudes machistas en una relación de pareja?

0 Comments