Infecciones de transmisión sexual


Todo acto tiene su consecuencia, es por eso que hay temas necesarios y que se deben hablar sin pelos en la lengua. El sexo por mucho tiempo fue algo tabú, que casi ni se conversaba y si lo hacían era lo más silencioso posible para que nadie escuchará.

Era hasta vergonzoso, imagínense contarle a alguien que tenían una enfermedad de transmisión sexual y es más, muchas veces ocultabas esta información por miedo al qué dirán y a evitar esos comentarios desafortunados que no ayudan en nada.

En la época de verano las cifras de las enfermedades venéreas se disparan y eso por eso que es necesario tomar los resguardos correspondientes para evitar lamentaciones. Estas se contagian por tener relaciones sexuales con alguien que está infectado y no se tomaron los resguardos correspondientes.

Claro que no andamos por la vida, preguntando si alguien tiene una u otra cosa, muy por el contrario nos entregamos sin saber las complicaciones que nos podría provocar el tener algún contacto sexual sin un preservativo y menos si no es una pareja estable y solo algo del momento.

Si bien hemos oído hablar de alguna de estas,  es posible que no manejen mayor información acerca de estas. Las más comunes son Gonorrea, Sifilis, Clamidia, Sida, y el Virus del Papiloma Humano.

Algunas pueden llegar a ser mucho más graves que otras, incluso mortales si no son tratadas a tiempo, es importante tener una sexualidad responsable y evitar contagios que se podrían expandir a más personas de la sociedad, es así como enfermedades de este tipo van en aumento cada día.

Tanto ellas como ellos, están expuestos a contraer algún tipo de contagio. Es por eso, que es fundamental tomar las medidas preventivas si es que no tienes una pareja estable. Aunque lo más terrible es cuando es tu propia pareja quien te contagia de alguna enfermedad y evidencias que producto de una infidelidad te viste perjudicado.

Y tú ¿te has informado de las enfermedades de transmisión sexual?

(196)

Infecciones de transmisión sexual

0 Comments