¿ESTOY EN UNA RELACIÓN TOXICA?


¿Toxico? Si nos preguntamos qué es eso, claramente podríamos decir que lo
asociamos de inmediato a algo malo, que hace daño y que no es nada positivo para la ida de cada uno. Es más, muchas veces tenemos la capacidad de distinguir cuando una persona pertenece al grupo de personas toxicas y nos alejamos rápidamente.

Sin embargo, cuando estamos en una relación de pareja nos cuesta identificar y asumir que estamos en medio de actitudes toxicas que están muy lejos de ser amor. Pero por más que los demás nos dicen que abramos los ojos, no hay caso que nos saquemos la venda imaginaria que llevamos.

Lo que en un comienzo te encantaba, con el paso del tiempo te fue provocando rechazo y temor, porque claramente los celos descontrolados y las actitudes agresivas no son parte de una relación sana y que su principal característica es el amor.

Claramente no es amor, y es algo que pasa tener que entender por más que
duela. Actitudes como que le moleste que tengas amigos, que controle cada paso que das hasta como vistes, son señales claras que la cosa no va por buen camino y es mejor que saltes antes que sea demasiado tarde.

Hay ciertas personas que lamentablemente cargan con este comportamiento que termina haciendo que la vida del otro sea imposible, restando importancia a tus méritos y destacando en ti siempre lo negativo. Con esto mantienen un dominio constante de tus emociones, dejándote en completa vulnerabilidad.

El que quiera saber todo de ti, hasta con quien hablas y de lo que se trató la
conversación, no es porque se preocupe ni vele por tus sentimientos, sino porque no puede sentir que perdió el control de tu vida, si esto llega a pasar, se desespera y entra en un lapsus difícil de superar.

Si estas evitando hablar ciertas cosas con tu pareja porque sabes que reaccionará de mala manera y ocultas a como dé lugar ciertas acciones porque tienes claro que se enojará y no podrás controlarlo, es momento de poner un STOP.

Y tú ¿has tenido una relación toxica?

(191)

¿ESTOY EN UNA RELACIÓN TOXICA?

0 Comments