EL CONDÓN FEMENINO


La educación sexual es primordial para poder enfrentar con madurez las relaciones sexuales y también proteger tu cuerpo de enfermedades que podrían terminar costando más de lo que te imaginas y no tan solo por el gasto económico, sino que también para tu organismo y a nivel psicológico.

Hablar de sexo y métodos de prevención aún cuesta un poco, pese a que estamos en el siglo XI hay temas que continua siendo tabú y que pese a que nos encantaría que todos tuvieran acceso a realizar preguntas y a resolver esas inquietudes, son muy pocos los que se atreven a preguntar directamente a un especialista sus dudas y prefieren acudir a internet, lo que no es tan recomendable.

Los encuentros sexuales casuales son más frecuente de lo que te imaginas, y aunque esboces una sonrisa nerviosa, es momento de tomar medidas antes que sea demasiado tarde, porque lo puedes pasar muy bien en el minuto  y pero  las horas siguientes te podrían pasar la cuenta y comenzar a presentar síntomas que hacen alusión a una enfermedad de transmisión sexual.

Normalmente asociamos los preservativos a los cuidados que ellos toman, pero para que sepas también existe el “Condón Femenino” y no tiene nada de raro ni molesto para ser una forma segura de tener relaciones sexuales y prevenir embarazos no planeados que podrían ser un dolor de cabeza si no lo esperabas.

¿Los has usado? Lo más probable que no tengas mucha información al respecto, porque se conoce muy poco de este método, debido a que acostumbramos a los más clásicos y que son de fácil acceso. Los de este tipo son incluso hasta más difíciles de encontrar por su escasa utilización.

El método de prevención es un tema que debería ser hablado en pareja si es que tienes algo estable, sin embargo, en la soltería siempre es bueno tomar la decisión de cuidarse sin esperar que el otro tome la iniciativa ni tampoco dar paso para que el calor del momento se apodere de ti y en un minuto ocurra de todo sin precaución.

Y tú ¿tienes conocimiento del condón femenino?

(70)

EL CONDÓN FEMENINO

0 Comments