¿Cómo se quita la culpa tras una infidelidad?


La infidelidad no pasa de moda, es una tentación constante y el fantasma que ronda a todas las relaciones de pareja. El tema es cuando toma el protagonismo de la relación, provocando la separación de todos aquellos que descubren esta deslealtad y no estén dispuestos aceptar una traición de este tipo. 

El tema es ¿cómo llevar la culpa de una infidelidad? Dicen por ahí que “ojos que no ven, corazón que no siente” y volver a mirar a los ojos que te acompañan a diario, sabiendo que fuiste infiel, no debe ser lo más agradable, porque tienes claro que cargas con una mochila demasiado pesada. 

Hay quienes buscan distintas formas de sacar la culpa, por ejemplo, escribiendo canciones, como fue el caso del cantante Beto Cuevas y su famoso éxito “Mentira”, que revive sus sensaciones con la culpa y en compañía de su pareja. 

¿Cómo se lleva entonces la culpa? Uff, complicado, porque se supone que si amas a una persona, jamás vas a querer provocarle algún tipo de sufrimiento y mucho menos perderla, sin embargo, sería peor ocultarle la verdad y que se enteré por terceros o corroborando sus sospechas. 

Es la sensación más tóxica, cuando todo el mundo sabía de tu infidelidad menos la protagonista de todo esto, pero ¿quiénes tienen los pantalones de confesar algo así? Claro que muchos se llevan el secreto a la tumba, a menos que sean descubiertos, porque tienen en mente las consecuencias que esto podría traer. 

Cuando llevas una mochila que te pesa demasiado, al momento de dejarla caer todo se hace más liviano y menos tedioso, porque no es fácil vivir con una mentira de este tipo menos cuando has sido infiel sabiendo todos los costos que esto trae consigo. 

Hay quienes por supuesto no sienten mayor culpa ni cargo de conciencia y lo toman como algo del momento que no tiene por qué afectar más allá, pero ¿dónde quedó la exclusividad? Claro que todos tenemos un sexto sentido que nos dice cuando algo anda mal, pero al enfrentar a esas personas, jamás dicen la verdad y buscan las mejores excusas para evitar cualquier una confesión. 

Y tú ¿has sido capaz de confesar una infidelidad?

(57)

¿Cómo se quita la culpa tras una infidelidad?

0 Comments