¿Cómo retomar la sexualidad luego de una infidelidad?


A nadie le gusta llevar cuernos, porque pesan y de manera negativa, el tema es cuando te enteras que eres portadora de estos y tienes dos caminos: continuar o no, eso depende de la gravedad del engaño y también si fue una o más veces, porque cada prueba podría ser un agravante más.

Perdonar pero no olvidar, eso está claro y no es necesario repetirlo porque quienes han sido víctimas de una infidelidad, saben perfectamente a lo que nos referimos, sin embargo, cuando decides continuar con la relación pese a saber todo lo que ocurrió.

Es muy compleja la relación que has decidido continuar luego de una infidelidad, por supuesto que a todos nos gustaría tener exclusividad y que solo tuvieran ojos para nosotros, sin embargo, cuando esto no ocurre, las cosas se complican y quieras o no vas a tener la inseguridad de que te vuelvan a engañar.

Esas inseguridades, afloran en las primeras discusiones, en esos momentos sacas toda la rabia que tenías guardada por el engaño que no dejó nada positivo. Si has decidido continuar con la relación es porque crees en que aún hay forma de arreglar las cosas, pero ¿estás realmente segura?

¿Cómo se viene la sexualidad? Hay muchos mitos entorno a este tema, porque varios especialistas aseguran que la infidelidad es un síntoma de la relación y que es importante identificar. Cuando sabes que tu pareja se involucró sexualmente con otra persona todo cambia, nada es como antes porque claro la confianza se quebró y eso no vuelve de un día para otro.

No es llegar y hacer borrón y cuenta nueva como si nada hubiese pasado, tener una instancia de duelo es fundamental para sobrellevar el dolor, comprender y recuperar tu autoestima que se verá muy dañada luego de una noticia como esta. Y es muy probable que después de un tiempo la persona que fue víctima de la infidelidad no quiera tener relaciones con su pareja y es parte del proceso que debe vivir.

Y tú ¿Cómo has retomado el sexo luego de una infidelidad?

(41)

¿Cómo retomar la sexualidad luego de una infidelidad?

0 Comments