Desafía y sube el frondoso Cerro Manquehue, el más alto del valle de Santiago


Salimos a las montañas con GPS específicamente al Cerro Manquehue, el que tiene la particularidad de ser el más alto del valle de Santiago con 1638 metros de altura.

Además es uno de los pocos de Santiago que tiene un “bosque escleorífico maduro” pudiendo encontrar árboles como litre, maitén, peumo y quillay más algunos arbustos como el guayacán.

La ruta comienza por un camino pavimentado pero luego hay que seguir por un camino de tierra muy bonito en medio de una vegetación abundante. El Manquehue es de dificultad media aunque en la mitad del trayecto se va poniendo algo más complicado. Así que desde ese punto suban con más precaución.

Si es que quieren desafiar este tremendo y precioso cerro, les cuento que pueden empezar la ruta desde Vía Roja 10300, que está en el sector de Lo Curro.
Además es una actividad totalmente gratuita y cuenta con estacionamientos aunque no son muchos, así que idealmente vayan durante la mañana.

Todo esto y mucho más podrás verlo esta noche a partir de las 22:00 horas solo por las pantallas de Zona Latina, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

(61)

Desafía y sube el frondoso Cerro Manquehue, el más alto del valle de Santiago

0 Comments