«Self Portraits»: La exposición de una mujer que alcanzó la fama sin buscarla


Se trata de “Self portraits” de Vivian Maier, en donde podemos ver 83 fotografías a color y en blanco y negro. Lo llamativo es que en todas ellas se puede distinguir a su autora: ya sea su cara, su cuerpo, su sombra o cualquier rasgo que la distinga.

Vivian Maier murió el 2009 a sus 83 años. Fue una niñera que trabajó cerca de 40 años en Chicago. Su gran hobbie era sacar fotos, pero las guardaba para ella y nunca tuvo la intención de publicarlas.

Sin embargo todo cambió en el 2007 cuando el escritor John Maloof compró en una subasta todo el registro fotográfico de Vivian Maier por solo 380 dólares. Algunos años después se propuso hacer una muestra de estas imágenes que ya han recorrido gran parte del mundo.

“Self portraits” de Vivian Maier estará abierto al público hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural de Las Condes, que se ubica en la Avenida Apoquindo 6570. El horario de visita va de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Todo esto y mucho más podrás verlo esta noche a partir de las 22:00 horas solo por las pantallas de Zona Latina, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

(19)

«Self Portraits»: La exposición de una mujer que alcanzó la fama sin buscarla

0 Comments