Luis Dimas en Concuerdas Conmigo


Luis Dimas, uno de los fundadores de la Nueva Ola, el “rey del twist” se crió con su abuelo paterno, producto que sus padres se separaron, su mamá junto a su hermana emigraron a Estados Unidos, y su padre falleció muy joven, por lo que él quedó al cuidado de su abuelo paterno. Fue una infancia llena de amor y cariños, aunque su abuelo quería que Luis fuera Presidente de la República, sin embargo, es alguien reconocido pero no justamente por tener una banda presidencial sino por ser un gran cantante.

Desde muy pequeño interpretaba canciones “charras” junto a su abuelo quién era su principal fans, y es así como se sumergió en el mundo de la composición y creo la canción llamada “Señorita Desconocida” y está nació a raíz de una carta que le llegó con remitente desconocido y que le contaba una historia muy triste y que lo marcó. Su debut fue con tan solo 15 años y cómo se veía tan pequeño decidió pintarse un bigote para parecer más adulto, es así como a los 17 años se transformó en un ídolo juvenil muy popular. El quería ser doctor, sin embargo, producto de la muerte de su abuelo no tenía cómo pagar sus estudios, entonces comenzó a cantar en los “malones” que son como las fiestas de ahora.

Jorge pedreros es un hombre muy importante para Luis, es más asegura que gracias a él es el tremendo artista que es hoy, siempre sintió una tremenda admiración por el comediante y fue él quien fue el compositor del éxito tan bailado y cantado “caprichito”. En el liceo comunal de Ñuñoa fue compañero de Don Francisco, se llevaban muy bien de hecho a él le gustaba cantar, pero era mejor en la animación. Es por eso, que en los distintos actos Luis cantaba y Mario lo presentaba.

El inicio de la Nueva Ola fue cantando en la plaza Ñuñoa junto a Peter Rock, ahí es cuándo Jaime Román les da la idea de hacer un movimiento enserio, y es así como surgió la Nueva Ola. Pisaron el escenario del Festival de Viña obteniendo un éxito rotundo, aunque para Luis ese escenario no es tan grande como para otros artistas. La emoción más grande fue cuando le dijeron “no juegues a ser artista, canta para ellos y siente para ellos”, para él hay momento inolvidables como por ejemplo el darse cuenta que a una persona de 80 años con su música le recuerda su juventud.

Te invitamos a conocer más sobre su vida y disfrutar con sus canciones en Concuerdas Conmigo. 22 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(74)

Luis Dimas en Concuerdas Conmigo

0 Comments