¿Qué es el love bombing?


Hoy en día nos estamos cuestionando todo referente a nuestras relaciones, cómo las iniciamos, que queremos de ellas, cómo las llevamos. Ya no estamos en una época donde aceptemos las relaciones tóxicas, donde ninguna de las partes sea agresiva o ejerza cualquier tipo de violencia.

De ahí, comenzamos a reconocer varias situaciones que no deberían darse, por ejemplo el love bombing, que de acuerdo a la revista Psychology Today, esta práctica es cuando una persona se muestra cariñosa, detallista y completamente entregada en una relación, sólo en los primeros meses.

Estas personas, logran cautivar a sus parejas con muestras de cariño exuberantes, flores, chocolates, llamadas todos los días, dicen te amo rápidamente, hasta que luego se vuelven posesivos y hasta violentos, el love bombing es el inicio de chantajes y manipulaciones.

Psicólogos cuentan casos de mujeres que creían haber conocido al hombre perfecto, atento, cariñoso y detallista, hasta la primera vez que ella decidiera salir con sus amigas, donde él comenzó a culparla por ser tan egoísta y no pensar primero en él y decidir salir con sus amigas sin preguntarle.

El love bombing puede tener consecuencias severas y tiene 3 etapas:

  1. Idealización: todo es hermoso, es el hombre de tu vida, se muestra amable contigo, con tus amigos, con tu familia, calza perfecto en tu entorno y estás maravillada, quieres una vida con él.
  2. Devaluación: ya pasó la “luna de miel”, ahora vienen los dramas. Tu pareja comienza a juzgar todo lo que haces, se pone agresivo, cuestiona todas tus decisiones que tomaste sin él, te sientes culpable.
  3. Descarte: a esta altura, comienzas a renunciar a todo lo que pareja te dice, amigos, familia e incluso su trabajo, lo importante es complacer a tu pareja, quien tiene prácticamente control total sobre ti.

Es importante que si ves estas conductas en ti o en alguna amiga, puedas actuar antes de que sea tarde, pues muchas veces, las consecuencias pueden llegar a ser hasta mortales.

(78)

¿Qué es el love bombing?

0 Comments