¿Por qué algunas mujeres sufren de calambres tras el orgasmo?


Nada mejor que alcanzar ese nivel de intimidad con tu pareja donde ambos saben complacer al otro y por supuesto, tras el sexo el broche de oro lo pone un buen orgasmo, sin embargo, este a veces trae consigo a otro amigo, los calambres.

Los calambres tras el orgasmo se producen la mayoría del tiempo, pues los músculos se contraen y el dolor puede durar un par de minutos o extenderse un par de horas después. Estos los puedes sentir en la vagina, en la parte abdominal inferior o incluso en el área de los riñones. Este dolor es llamado médicamente como disorgasmia.

No obstante, hay casos donde este calambre puede llegar a ser constante y peligroso, ya que esconde otras enfermedades, como enfermedades pélvicas inflamatorias o endometriosis, también puede conllevar la presencia quistes ováricos o miomas uterinos, aumentando el dolor tras el sexo.

El sexo no debería ser doloroso, por ende, cuando lo es, es fundamental que indagues sobre la causa de este, pues puede ser algo tan sencillo como falta de lubricación, solucionable tan sólo con un buen lubricante o algo más grave, que requiera atención médica, siempre está atenta a las señales.

(108)

¿Por qué algunas mujeres sufren de calambres tras el orgasmo?

0 Comments