4 pensamientos que debes evitar para superar a tu ex


Es difícil terminar una relación, sobre todo cuando aún estás enamorada. Puede que te hayan terminado o que las cosas definitivamente ya no sigan funcionando y lo mejor sea estar separados. Luego viene el proceso de sanación, donde pasamos por diversas etapas y muchas veces tenemos pensamientos que sólo nos hacen retroceder.

Soy una perdedora

Muchas veces es inevitable que comencemos a ver todos los errores que cometimos en la relación y nos culpemos por todo lo que pasó. De ahí surgen pensamientos super tóxicos, como que si fueras suficiente esto nunca habría terminado, si tal vez hubieses hecho más de esto o puesto más atención a lo otro, las cosas habrían sido diferentes. No, lo hecho está hecho y las culpas generalmente son compartidas, a menos que hayas estado en una relación abusiva.

Nunca más amaré así o me amarán

Una de las grandes razones por las que algunas parejas continúan, pese a que la relación ya no da para más, es porque piensan que jamás volverán a sentirse como en aquel momento y con esa persona, lo cual es completamente falso, lo más seguro es que sí encuentres un nuevo amor y que incluso sea mucho mejor que antes, lo importante es que comprendas que si decides quedarte soltera o comenzar a conocer a alguien más, siempre merecerás amor.

Ojalá volver a cómo éramos antes

Nunca, bajo ninguna circunstancia las cosas volverán a ser como lo fueron en un principio, ni en una relación, ni como cuando empiezas una amistad, ni un trabajo, nada volverá a ser tal y como lo fue al comienzo, es una instancia única y mágica, pero no puedes borrar las vivencias que han convertido la relación en los que es ahora.

Tal vez tenga que cambiar mis actitudes

Jamás cambies tu esencia por alguien más, si bien hay cosas de nosotros que podemos mejorar, cambiar para crecer, el cambiar por alguien más, jamás será la solución. La persona que quiere estar contigo, lo hará y respetará quién eres.

(68)

4 pensamientos que debes evitar para superar a tu ex

0 Comments