Existe más de un tipo de confianza que deberías tener en tu relación


Con los años nos hemos ido dando cuenta de lo difícil que es relacionarse de forma sana con una persona, sobre todo cuando nosotros o ellos no están bien o estables emocionalmente, por ello una relación sana y estable, presenta bastante trabajo, de construcción de un ambiente próspero y adecuado para convivir sentimentalmente.

En la relación

Esta parece obvia, pero es necesario que ambos confíen en los sentimientos y la sinceridad de ellos para con el otro, si confían en que los dos están seguros de lo que han construido y que tiene bases sólidas, podrán ir adaptándose.

En la intimidad

Deberíamos poder hablar libremente sobre lo que nos parece y lo que no, con nuestra pareja, sin complejos o tabúes, respecto a la corporalidad propia o la del otro. El ámbito sexual, es tan importante como cualquier otro y deben sentirse seguros de que van a protegerse y respetarse. Más allá de la prevención de embarazos, incluso la prevención de enfermedades.

Económica

Muchos dicen que de plata no se habla sobre la mesa, que podrías parecer interesada, pero no es así, va mucho más allá de eso, cuando estás forjando una relación estable, con proyecciones al futuro, es útil y necesario crear un plan económico conjunto, donde incluyan gastos grandes como arrendar o comprar una casa, gastos de emergencias médicas,etc.

Ser auténticos

No sirve de nada estar con alguien con el que no puedes ser tu misma, que va mucho más allá de tranzar ciertas cosas por el bien de la relación, como por ejemplo dejar de salir en exceso, para pasar más tiempo con tu pareja, sino que cambiar tu esencia, tu personalidad o incluso tu forma de vestir.

(49)

Existe más de un tipo de confianza que deberías tener en tu relación

0 Comments