Señales que tienes un novio tóxico


Encontrar a tu hombre ideal es toda una proeza, por lo mismo muchas veces no nos damos cuenta cuando nuestro “príncipe azul” se está convirtiendo más en un ogro que en un caballero de armadura plateada.

Hay señales claras acerca de estar sumidos en conductas destructivas y dañinas, que puedes estar pasando por alto al estar “cegada por el amor”.

Tiene falta de empatía

Es incapaz de ver las cosas desde tu perspectiva, jamás se pone en tu lugar cuando intentas explicarle cómo te sientes o algo que te haya pasado. La mayoría del tiempo te hace sentir culpable por sentirte enojada o triste.

Resalta tus errores pero es incapaz de ver los suyos

Te recuerda constantemente las cosas que haces mal, te minimiza, te hace sentir tonta, mientras que él se presenta como el salvador, como el modelo a seguir de la relación. Te obligará a cambiar a su modo, pues es el modo correcto.

Proyecta sus emociones en ti

Cuando comienza a asignarte emociones falsas, generalmente es porque está proyectando una parte propia que no le gusta en ti. Este es un mecanismo de defensa psicológica en el que te da características propias que le parecen inaceptables.

Prefieres guardarte tus sentimientos

Llegado a cierto punto de la relación, prefieres guardarte tus sentimientos y no comentarlos con él, por temor a su reacción, sobre todo cuando tienes alguna queja sobre su comportamiento. Esto es claramente un síntoma de reacción tóxica.

(37)

Señales que tienes un novio tóxico

0 Comments