Hábitos que vuelven a una pareja saludable y estable


Hoy en día nos estamos haciendo cada vez más responsables de nuestros afectos y cómo llevamos una relación. Los celos desmedidos, la infidelidad, las agresiones físicas y verbales, poco a poco están dejando de ser visto como “normal” o “común”.

La confianza, el respeto, comunicación, honestidad y cariño, son algunos de los pilares fundamentales para llegar a construir una relación sólida y estable. Además de alguna de estos hábitos.

Disfrutar de la tranquilidad

A todas o la gran mayoría de las parejas les encanta salir un fin de semana, ir a comer, tomarse unos traguitos, salir a bailar, etc. Sin embargo, quedarse tranquilos un fin de semana, acostados viendo series, disfrutando el uno del otro, supone un momento de intimidad, que sólo se consigue cuando se sienten cómodos el uno con el otro.

Probar cosas nuevas

Interesarse por algo que les guste a ambos y compartir tiempo en ello, también es una gran muestra de confianza y comodidad, así pueden continuar creciendo y aprendiendo en conjunto, demostrando que nunca es tarde para estar en continua enseñanza.

Ahorrar juntos

Esto demuestra que tienen un plan en conjunto a futuro, que se proyectan y están trabajando para cumplir sueños y metas. Es el primer paso para una vida conjunta, planificar un viaje de placer o incluso la compra de bienes vinculados.

Muestras de cariño

Cuando aún se vive la etapa de “luna de miel” las muestras de cariño están a flor de piel, los mimos, besos, caricias no faltan, no obstante, pasado un periodo de tiempo, esto deja de ser tan constante. Tomarse de la mano para dar un paseo, un abrazo espontáneo al llegar al hogar, son muestras que no deberían acabarse nunca.

Hablar de los problemas

Es importante hablar, de manera calmada y abierta, respecto a los problemas que puedan afectar o estar ocurriendo dentro de la relación, asumir los errores propios y escuchar atentamente a la pareja, muchas veces no hacemos las cosas con la intención que ve nuestra pareja, sin embargo, ellos lo leen de esa forma y puede ser dañino.

(41)

Hábitos que vuelven a una pareja saludable y estable

0 Comments