¿Por qué no deberías mantenerte en contacto con tu ex?


Cuando terminamos una relación, el paso más importante es dejar de hablar con quién en algún momento fue nuestra pareja, pues obvio que ya estabas acostumbrada a contarle todo, veías algo gracioso en internet y se lo mostrabas, te pasaba algo interesante en el trabajo y le mandabas un whatsapp, y como los seres humanos somos animales de costumbres, cuesta desapegarse a ellas.

Sin embargo, esto no es para nada saludable y a menos que tengas hijos en común con él, lo mejor es que cortes todo tipo de contacto con el susodicho. ¿Por qué?

Evolución

Tal como no te sigues poniendo ese polerón que era tu favorito a los 10 años, ahora que tienes 30, lo mismo pasa con las personas, si es tu ex, es por la sencilla razón que no seguían congeniando ni avanzando en su relación, eres una persona completamente diferente a la que fuiste cuando comenzaron a salir, querer seguir estando en contacto con él cuando “ya nada queda”, es como intentar usar ese polerón a la fuerza.

Puede ser pésimo para tu salud mental

Quizás no le hables todos los días, tal vez ni siquiera le hables, pero si lo stalkeas (o psicopateas) y puedes toparte con cosas que no te agraden del todo, por ejemplo que haya comenzado a hacer esas cosas que tanto te molestaban, como salir a tomar con los amigos todos los días o tenga ya una nueva conquista, aunque no lo quieras comienzan las comparaciones odiosas, si ella es más linda, más joven, más flaca, etc.

Encuentra el amor en ti

Generalmente estas cosas suceden, dado que necesitamos que alguien más nos preste atención y nos deje claro que somos deseables, no obstante, lo importante es que te ames a ti misma primero, pues si no es así, no puedes amar a otra persona, ni no has hecho el trabajo de quererte y aceptarte a ti misma, como individuo, es importante que estés con alguien por amor, no para no sentirte sola.

(83)

¿Por qué no deberías mantenerte en contacto con tu ex?

0 Comments