Señales que sufres el “síndrome de Wendy”


Tener una relación nunca es algo sencillo, el convivir con más personas siempre presentará algún tipo de discrepancias, altos y bajos, todo depende de cómo sean capaces de solucionar estas diferencias, hasta qué punto ceder y cómo organizarse entre los dos.

Sin embargo, ciertas veces las parejas toman rutinas un poco dañinas cuando toman la decisión de irse a vivir juntos, pues terminas convirtiéndote en la mamá de tu amorcito, pues generalmente las mujeres tenemos menos miedo a asumir responsabilidades y ser capaces de cargar con nuestras decisiones.

Aquí es cuando aparece el “síndrome de Wendy” pues ¿qué sucede cuando Peter Pan encuentra a su Wendy? Es ella quien se encarga de convertirse consciente o inconscientemente en su madre, tratando de satisfacer las necesidades de su pareja. Eso suele pasar sobre todo cuando los hombres son sumamente inmaduros y se encuentran con una mujer que requiera sentirse necesitada.

¿Qué señales me indican que soy Wendy?

  • Te sientes la salvadora o heroína de la relación.
  • Terminas haciendo la tarea de todos aunque no te correspondan.
  • Sientes que debes hacerlo todo tú porque la otra persona no es capaz.
  • Si no recibes el cariño o la gratitud esperada te frustras o enojas.
  • Inconscientemente haces todo esperando reconocimiento o agradecimiento.
  • Tienes miedo al rechazo.

Es importante que notes esto y luches porque ambos salgan de esta situación, pues es super dañina tanto para ti como para él. Tarde o temprano terminarás agotándote, más aún cuando llegan los hijos. Las relaciones son cosas de dos, no puedes estar llevándote la mayor parte tú.

(85)

Señales que sufres el “síndrome de Wendy”

0 Comments