No dejes que los celos arruinen tu relación


Los terribles celos, muchas veces son los grandes culpables de que una relación se termine, esa sensación constante de inseguridad, donde crees o das por hecho que a tu pareja le interesa otra persona y te dejará por ella. A veces los intentamos disimular, los dejamos entre ver con algún comentario al aire y en ciertas ocasiones son realmente…una enfermedad.

La primera pregunta que debes plantearte es: ¿son situaciones reales o imaginarias?

Generalmente los celos se aprenden y se fomentan, por esta sensación de que algo o alguien nos pertenecen y por ende debemos defender lo que es nuestro. A raíz de esto, vemos como otra persona quiere hacerse con esto que es nuestro y surgen los celos. El problema es que en primer lugar, esa persona no te pertenece, ni a ti ni a nadie y en segundo lugar, lo más probable es que simplemente te estés imaginando toda una situación que no existe. Sólo porque viste a tu pareja conversando con otro hombre, no significa que estén coqueteando o que ella o él se hayan encontrado apenas atractivos.

¿Cómo combatir los celos?

Lamentamos informarte que no hay una fórmula secreta mágica que detenga los celos, de hecho la solución es una frase muy trillada: “las cosas se hablan”, así es la buena comunicación con tu pareja es lo más importante. Todo con buenas palabras siempre es mejor, exprésale cómo te sientes, siempre desde el yo, prueba decirle “yo siento que no me pones tanta atención como me gustaría” en vez de “tú nunca me escuchas, ni me pones atención”.

No invadan sus espacios

Es importante que sigan teniendo espacios exclusivos o mayormente exclusivos de cada uno, con su grupo de amigos, si bien ambos pueden conocer y saber quiénes son las personas con las que comparten, tampoco es necesario que seas la mejor amiga de sus amigos, como tampoco él de tus amigas. Déjalo hacer su día tranquilo, no es necesario que sepas cada uno de sus movimientos y si es así, lo mejor es que vayas a ver a un psicólogo, pues esto no es normal.

(75)

No dejes que los celos arruinen tu relación

0 Comments