Cosas que aprendes cuando estás soltera


A cierta edad, la sociedad comienza a juzgar a aquellas mujeres que siguen solteras, pues desde siempre ha existido casi como un dictamen, cómo debe ser la vida de una mujer y por supuesto, lo más importante es encontrar pareja, para así poder tener hijos.

Pero no, la vida de nosotras no tiene sólo el objetivo de convertirnos en madres, sino el sentido que nosotros queramos darle. No obstante, muchas veces se nos dificulta encontrar ese sentido, pues toda la vida nos han impulsado a seguir uno, que tal vez no es el que nos hace feliz, hasta que ya eres grande, digamos que madura y te enfrentas a la soltería, un mundo por descubrir.

No hay nada de malo

Estar soltera, no tiene nada de malo, no es como lo pinta nuestra sociedad, eso de tener 35 y estar soltera, déjame decirte: no existe ningún tren y mucho menos se está yendo. Ser soltera es una decisión, tu eres quién elige hacer esto o lo otro, regalarle tiempo a otra persona o no.

Autoconocimiento

Al estar un tiempo sola, comienzas a tener “charlas” contigo misma, comienza realmente a descubrir qué es lo que te mueve, qué es lo que te gusta, en todo ámbito, la sexualidad y el autoplacer también forman parte importante de este viaja a descubrir quién eres y qué quieres de la vida.

Descubres nuevos hobbys

Las relaciones consumen una cantidad de tiempo significativa, cuando ya no tienes que visitar a tus suegros o ir al cumpleaños de uno de sus amigos, te queda muchísimo tiempo libre, ocupa ese tiempo para probar nuevas actividades, yoga, bailes, aprender nuevos idiomas o aprender a tejer a crochet.

Conocer gente nueva

Al estar soltera, estás en todo tu derecho a conocer personas nuevas, siempre y cuando dejes en claro que no buscas compromiso ni nada, simplemente pasarlo bien un rato, compartir nuevas experiencias y salir a pasarla bien.

(63)

Cosas que aprendes cuando estás soltera

0 Comments