¿Se puede perdonar una infidelidad en el matrimonio? Estos son los tips de los expertos


La infidelidad, un tema que da para mucho, y del que muchas veces no sabremos realmente cómo vayamos a reaccionar, cuando realmente nos pase a nosotros mismo. Mucho se puede decir sobre la posición que tienes respecto a la infidelidad, “jamás lo perdonaría”, “termino de inmediato sin vuelta atrás”, “ni siquiera lo dejaría darme explicaciones” pero cuando se vuelve realidad…todo cambia.

Para la mayoría de las relaciones es muy difícil sobrevivir después de una infidelidad, pero qué pasa cuando la infidelidad es dentro del matrimonio, cuando quizás hay hijos de por medio y años más años de relación. ¿Se puede salvar?

Estas son las 4 máximas que dicen los expertos para superar una infidelidad dentro del matrimonio:

  1. No guardes rencor o enojo: Si decidiste superar la situación, es por algo, guardar enojo y rencor por toda la vida no es sano y para vivir peleando, mejor no seguir en esa relación. Está bien sentir ira durante un tiempo, pero esto no puede extenderse más allá de un mes.
  2. Deja de preguntarte ¿por qué?: por más excusas que te den, nada justificará tal acción, al continuar buscándole una razón, probablemente termines dañando tu autoestima, más que solucionando la situación.
  3. Tómate tu tiempo, entiende tus emociones: esto es como un proceso de duelo, si tomaste la decisión de seguir la relación, ten por seguro que no será como antes, ciertamente necesitarás tiempo para comprender cómo te sientes, porqué realmente quieres seguir. Habrá muchas emociones rondando tu mente y corazón, enfréntalas pero no dejes que ellas te consuman, eventualmente debes dejar ir.
  4. Perdono pero nunca olvido: Sin perdón no vale la pena continuar intentándolo. Todos cometemos errores y para poder continuar, debes hacerlo a un lado, perdonarlo y continuar, eso sí, jamás olvidar. Si vuelve a ocurrir, ya no podrá lastimarte.

(53)

¿Se puede perdonar una infidelidad en el matrimonio? Estos son los tips de los expertos

0 Comments