5 consejos para cuidar la batería de tu celular


Una de las razones por las que frecuentemente tenemos que cambiar nuestro teléfono, se debe a fallas en la batería, estás a veces duran apenas un año y tenemos que reemplazar el aparato. Sin embargo, esta se puede prolongar si sigues estos consejos.

No lo sobrecargues

Muchas veces las personas dejan su celular cargando durante toda la noche, no obstante, esto no es para nada recomendable. De hecho los expertos han asegurado que no es recomendable que la primera carga del celular sea de 8 o 12 horas, sino simplemente hasta que llegue al 100%, esto debido a que los celulares nuevos cargan más rápido y si lo dejas durante mucho tiempo adicional cuando ya ha llegado al 100% lo estarás saturando de energía.

No lo intentes encender cuando está sin carga

Muchas veces intentamos una y otra vez encender el celular hasta darnos cuenta que está descargado, Esto deteriora la pila, de hecho es recomendable que el celular nunca baje del 10% de batería.

Es mejor cargarlo apagado

Estamos tan acostumbrados y nos hemos vuelto tan dependientes de este aparato, que los usamos mientras los estamos cargado, este es un gran error, lo correcto es cargarlo apagado. Exceptuando los iPhone que se prenden solos al 5% de carga.

No uses cualquier cargador

Los diferentes cargadores tienen cierto voltaje y amperaje, este varía según el celular, por ende es recomendable fijarse en esto, para utilizar cargadores que tengan estas mismas características.

No lo expongas a altas temperaturas

Al menos no por tiempos prolongados, muchas de las baterías se dañan con el exceso de calor, evita dejarlo al sol, o sobre aparatos que generen mucho calor.

(77)

5 consejos para cuidar la batería de tu celular

0 Comments