Filipinas lanza iniciativa para salvar el planeta desde la infancia


Es claro que nuestro planeta está pidiendo a gritos un cambio en la forma en la que vivimos y nos desarrollamos, con consciencia sobre un modo de vida mucho más sustentable a largo plazo, para poder revertir todo el daño que hemos causado con el uso indiscriminado de productos dañinos y desechables.

Estamos ante una gran crisis climática, donde la sequía, las temperaturas extremas y más, están a la orden del día. Por ello Filipinas, ha comenzado una iniciativa, que permite hacer consciencia desde la edad escolar a los niños, sobre el medioambiente.

Para ello, existe la nueva ley, que impulsa a los estudiantes a plantar al menos 10 árboles como requisito para graduarse. Esta ley ha tenido como resultado 175 millones de árboles plantados en apenas un año.

De acuerdo a la ley, los alumnos pueden plantar en reservas nacionales, áreas urbanas, territorio indígena, sitios de minería abandonados, manglares y bosques, cada especie de árbol deberá ser seleccionada en razón al suelo y área escogida.

Esta ley, tiene por finalidad, promover la responsabilidad inter-generacional, del cuidado y promoción del medioambiente y un ambiente, además, saludable y consciente.

(36)

Filipinas lanza iniciativa para salvar el planeta desde la infancia

0 Comments