Jóvenes y luchadoras: las adolescentes que están cambiando el mundo


Se piensa que a los adolescentes no les importa mucho nada, que todo les causa pereza y que en lo único que se esfuerzan es en llevarles la contra a sus padres. Lo cierto, es que los jóvenes de hoy tienen voz, opinión y quieren ser escuchados, el problema es que el mundo no les pone atención hasta que viven alguna experiencia cercana a la muerte o enfrentar algún tipo de tragedia.

Estas son cuatro jóvenes activistas que continúan luchando por sus causas, encabezando como unas verdaderas líderes y haciendo todo lo que está a su alcance y más, por ser escuchadas.

Malala Yousafzai

Ir a la escuela es algo que las niñas de nuestro país ni siquiera piensan mucho, es algo obvio. Lamentablemente no es así en todos los países del globo. Malala a sus cortos 11 años soñaba con poder asistir al colegio como los hombres de su país, Pakistán. Así comenzó a escribir cómo era su vida bajó el régimen Talibán, sin dar mayores detalles de quién era ella, de todos modos la descubrieron y a los 15 años, fue víctima de un atentado mientras iba en un bus camino a la escuela.

Desde ese entonces Malala se volvió la voz de Malala Fund, fundación que se encarga de ayudar a niñas de países subdesarrollados a tener acceso a la educación. Además en 2014 se convirtió la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la paz.

Greta Thunberg

Últimamente está en el ojo del huracán mediático, pues su lucha es contra el cambio climático. Greta lleva años luchando por esta causa, ya que desde que les presentaron la temática en el colegio, fue tal su impacto, que comenzó a faltar a la escuela los viernes para protestar frente a las autoridades de su país, Suecia, contra la contaminación ambiental.

Greta, de apenas 16 años, comenzó su activismo a los 8 y hoy figura como nominada al Premio Nobel de la paz. Recientemente, se ha destacado dentro de la cumbre por el cambio climático de las Naciones Unidas y por sus frases icónicas donde da cuenta que los adultos deberían ser los preocupados por dejarle un mejor futuro a los niños, no al revés.

Emma González

View this post on Instagram

I Don’t Want My Friends to Die Anymore

A post shared by Emma González (@emmawise18) on

Otra adolescente víctima de atentados perpetrados por adultos. Emma sobrevivió a un tiroteo donde vio como un hombre asesinaba a 17 de sus compañeros en su secundaria en Florida, Estados Unidos. Desde ahí, su discursó impactó a miles, llegando a fundar Never Again, colectivo que está contra la venta libre de armas de fuego.

Con su acción, logró que en Florida se promoviera la Ley de seguridad pública de Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde se aumenta la edad para comprar armas de fuego de los 18 a los 21 años.

Amika George

La menstruación sigue siendo un tema tabú en muchas partes del mundo, incluso en lugares desarrollados como Reino Unido. Amika con sólo 17 años, se enteró que había niñas que no tenían suficiente dinero para sobrellevar la menstruación de forma higiénica y digna. Así que comenzó en el año 2017 el movimiento Free Period yjunto a unas dos mil personas protestaron fuera de la residencia del Primer Ministro Inglés, vestidos de rojo por la pobreza menstrual. De ese modo en marzo de este año, las autoridades anunciaron que se entregará gratuitamente los suministros necesarios para vivir un período digno, en los colegios.

(171)

Jóvenes y luchadoras: las adolescentes que están cambiando el mundo

0 Comments