¿Qué efectos tienen las redes sociales en nuestra salud?


Sin duda los tiempos han cambiado, cada vez se vive más rápido, más apurado, pese que la esperanza de vida es mucho mayor que la de hace un par de años atrás. Las redes sociales han influido mucho en nuestros modelos de vida y cómo construimos el día a día.

La dependencia que estamos viviendo hoy, con las redes sociales, está comenzando a provocar estragos en la salud mental. Si bien, la tecnología nos acerca a quienes tenemos lejos, podemos encontrar y mantener contacto con amigos que conocíamos desde niños pero se mudaron o incluso compañeros de colegio que dejaste de ver, esto a la larga podría conllevar efectos negativos para la salud mental.

Parejas

En general, una de las partes que más afectadas se ve con las redes sociales son las relaciones de pareja, pues siempre lleva a celos y desconfianza, cuando no has trabajado bien este ámbito con tu enamorado, puede llegar a ser motivo de discusiones, por un like de algún ex o ese compañero del que tu pareja desconfía.

Indiferencia

Puede que las redes sociales nos acerquen a aquellos que tenemos lejos, sin embargo, puede que nos aleje de quienes tenemos cerca, pues cada vez cuesta más desconectarse del celular para conversar con tu familia, amigos o pareja. ¿De qué sirve juntarse con los amigos, si estarás pendiente sólo del celular?

Estimulación excesiva

Puede que hayas notado, que no se hace nada sin el celular. Cada actividad que hagas, se ve interrumpida para publicar lo que estás haciendo, mientras ves televisión, revisas las notificaciones. Durante la noche incluso, no te duermes a la hora debida por estar revisando alguna de tus cuentas.

(53)

¿Qué efectos tienen las redes sociales en nuestra salud?

0 Comments