Enamorarse tan sólo con una pastilla: ¿es posible?


Para muchos, encontrar el amor es casi una misión imposible. Encontrar a alguien compatible, pasar por todo ese proceso de las citas, coincidir en los proyectos de vida, el miedo de que quizás no funcione o que con el tiempo, se acabe el amor.

Puede ser que ¿una pastilla sea la solución para todo? Al parecer sí, pues científicos de la Universidad de Oxford, crearon una pastilla capaz de “enamorar” a una persona. El profesor Anders Sandberg, creo una píldora que puede hacer sentir emociones de: euforia, locura y felicidad.

Este medicamento provoca las mismas sensaciones en nuestro cuerpo, que se generan con la secreción de: dopamina, oxitocina y seratonina, de ahí la similitud a “estar enamorado”. De todos modos la pastilla sigue en período de pruebas, pero sus creadores son optimistas y creen que podrá ser comercializada en menos de 10 años.

Los posibles usos que tiene esta pastilla, se basan en los estudios previos a su creación, donde científicos estadounidenses alrededor del año 2005, descubrieron que remedios para tratar la hipertensión, ayudaban a borrar malos recuerdos, como los de una relación fallida. Tras esto, en 2009 se dio a conocer que debido a estudios holandeses, con el mismo fármaco, se sometió a 60 personas a imágenes aterradoras, las que posteriormente con el consumo de propanolol, se mitigó la intensidad emocional de estos recuerdos traumáticos.

Esta pastilla podría ser utilizada por parejas que quieren seguir sintiendo el enamoramiento de los primeros meses de relación, así como disminuir el dolor tras una ruptura y borrar malos recuerdos de relaciones traumáticas para las mujeres.

(58)

Enamorarse tan sólo con una pastilla: ¿es posible?

0 Comments