¿Por qué se han vuelto tan populares las páginas de “videos satisfactorios”?


Una de las modas que no nos han dejado desde el 2016, son los videos “satisfying” no importa si es una prensa hidráulica aplastando cosas, una persona jugando con “slime” o ver como diferentes objetos calzan a la perfección. Instagram tiene miles si no es que millones de este tipo de cuentas.

Si eres de las que disfrutan o sigues alguna de estas cuentas, déjame decirte que no, no eres rara, de hecho es más común de lo que crees y tiene una explicación super lógica, según los psicólogos.

La psicóloga Amaya Terrón, le explicó al sitio verne que «Cada vez hay más personas a las que les cuesta desconectar del estrés diario. Son vídeos de poco contenido narrativo, simplemente procesos mecánicos y fáciles de predecir que nos hacen tener cierta sensación de seguridad y control».

Tu cerebro está ya demasiado cansado y por tanto busca la manera de descansar de algún modo, y ese modo claramente no es leyendo un libro o haciendo otra cosa que requiera mayor esfuerzo cognitivo, por tanto ver como las cosas están perfectamente controladas y resultan “como esperabas”, te genera esa sensación de placer.

Te dejamos unos cuantos videos, para que relajes tu mente en la mitad de la tarde.

(88)

¿Por qué se han vuelto tan populares las páginas de “videos satisfactorios”?

0 Comments