¿Realmente ganan mucho dinero los influencers?


Todos, absolutamente todos, queremos ser influencers y el que no, pues es porque aún no sabe bien qué es ser uno. Es el trabajo del momento, pues a simple vista, requiere un mínimo de esfuerzo, ¿a quién no le gustaría ganar dinero sólo por postear una foto en instagram?

Pero lo principal es ¿qué es un influencer? Básicamente son personas que han logrado fama a través de redes sociales u otros medios, como la televisión o YouTube, la importancia de ellos radica en que son vistos como los nuevos líderes de opinión y por ende, sus seguidores tendrás generalmente opiniones basadas en la suya.

Efectivamente ganan dinero por algunos de sus miles de post, sin embargo, esto sí conlleva bastante trabajo, pues primero deben hacerse conocidos y tener un mínimo de seguidores para que marcas comiencen a querer trabajar con ellos. Por eso mismo, deben trabajar muy bien el tipo de contenido que quieren llevar y por lo mismo a los seguidores a quienes llegarán, incluyendo sus edades.

Para ser influencer y ganar dinero en primer lugar, debes tener poco más de 10 mil seguidores, aquellos que tienen este nivel de alcance, cobran alrededor de 130 dólares por post. Mientras que los que tienen un nivel un poco más “elevado” y que rondan en los 30 mil seguidores, pueden cobrar hasta 970 dólares por post.

Hay 3 formas de ganar dinero por post en instagram:

Por Patrocinios: en palabras simples, debes subir una foto, un video o histories, diciendo que ocupas y recomiendas este producto y la marca, de modo que de verdad se vea creíble y tus seguidores comiencen a ocuparlo.

Productos por afiliación: es muy similar a lo anterior, sin embargo, deben ser productos afines a tu contenido.

Ser embajador: Esta es un tipo de relación a largo plazo, es casi como ser uno de los rostros de la marca, esto no sólo implica que te paguen por subir post con sus productos, también muchas veces te llegan mensualmente regalos de la marca.

Los influencers están catalogados según SocialPubli por la cantidad de seguidores que tienen:

  • Nano influencers: < 1.000 seguidores
  • Micro influencers: < 10.000 seguidores
  • Macro influencers: < 100.000 seguidores
  • Mega influencers: < 1 MM seguidores

Así que ya sabes, debes comenzar a subir tus seguires si quieres dejar tu trabajo de lado y ganarte la vida trabajando con marcas.

(43)

¿Realmente ganan mucho dinero los influencers?

0 Comments