Huawei ya tiene nuevo sistema operativo


Cuál telenovela en horario de almuerzo, la lucha entre Huawei y Google ha dado que hablar, tras el corte de relaciones entre ambas empresas, muchas han sido las indagaciones sobre el futuro de la marca china en el mercado.

Dado que los equipos antiguos no continuarán actualizándose y en los nuevos simplemente no funcionaría el sistema operativo Android, la preocupación de los usuarios de estos celulares fue creciendo, sobre todo porque recientemente se han popularizado mucho los modelos de alta gama, generando inquietudes por el poco tiempo que llevaban en el mercado y que dejaran de “funcionar”.

Sin embargo, Alaa Elshimy, representante de Huawei en Medio Oriente, trajo buenas noticias, pues si bien no hay una fecha definitiva, ya sabemos que en junio el nuevo sistema operativo propio de la empresa china será lanzado.

Elshimy reconoció que el sistema operativo estaba listo desde Enero del 2018, no obstante “No queríamos lanzar el sistema operativo al mercado mientras tuviéramos una fuerte relación con Google y otras empresas, y no queríamos arruinar esa relación. Ahora estaremos lanzando el próximo mes” reveló en una entrevista.

De momento, el sistema lleva por nombre HongMeng y será compatible con todas las aplicaciones de Android, por lo que no presentaría problemas de funcionamiento o la necesidad de algún otro tipo de ajuste.

(31)

Huawei ya tiene nuevo sistema operativo

0 Comments