¿Cómo elegir los zapatos adecuados para tu hijo?


Una de las tareas más divertidas (y más costosas) al momento de convertirse en madre, es elegir y comprar todos los accesorio y prendas para nuestro bebé. La ropita de recién nacido es completamente adorable, mas, el calzado puede suponer ciertas dudas.

Es importante que utilicen siempre un calzado adecuado, ya que está en crecimiento y todo lo que utilice lo irá moldeando. ¿Entonces?

Cuando recién nace

Más o menos hasta los 9 meses no necesitará zapatos, los bodys siempre cubrirán sus pies, además que la mayoría del tiempo estará en tus brazos, cuna, coche o corral. Si te regalan zapatitos tejidos o tu misma se los haces, bien, pero sino, da igual, en este momento los zapatos son simplemente un adorno.

Aprendiendo a caminar

Lo primero que se te puede ocurrir es un zapato de suela firme, pero no, lo ideal es que todavía sea algo más blandito, pues las suelas demasiado duras o pesadas pueden ser perjudiciales para el pequeño. No derroches el dinero comprándole uno para cada outfit, con 2 o 3 pares, es una cantidad más que suficiente.

Pasado el año (y un par de meses)

Más o menos al año y medio, tu bebé estará mucho más estable, por ende ahora sí necesitará un zapato firme, que mantenga su pie bien apoyado y conserve una buena postura. Lo ideal es que sean zapatos prácticos y cómodos, sin cordones, más bien con cierre de velcro, esto facilitará el descifrar cómo ponerse y sacárselos.

A medida que tu hijo o hija vaya creciendo, recuerda comprarle siempre calzado antideslizante, por su seguridad, sobre todo cuando vaya al colegio.

(40)

¿Cómo elegir los zapatos adecuados para tu hijo?

0 Comments