¿Qué tipo de lentes usar según tu tipo de cara?


Después de pasar por aquella terrible pregunta del oftalmólogo “¿ve mejor o peor?” viene la segunda parte difícil, elegir unos lentes que te queden cómodos, sean de tu gusto y te asienten a tu tipo de rostro.

La idea es que tu rostro se vea armonioso entre su forma y la forma de los lentes, por ende la idea es crear un balance, mezclando las figuras de tu cara y anteponiendo las de los lentes.

Cara redonda

Este tipo de rostro, tiende a tener muy pocas o no tener líneas rectas, además de tener medidas similares entre ancho y largo, sumando que las mejillas son más prominentes que la frente. Para este tipo de cara es recomendable un marco cuadrado o rectangular, para añadir líneas a tu figura.

Cara ovalada

Los rostros ovalados son más alargados en general, además de tener frente y mandíbula más pequeñas que las mejillas. A pesar de esto, son rostros mucho más equilibrados en estructura y es perfecto para elegir entre una gran variedad de lentes. Puedes optar por marcos redondos, de gota y cuadrados, cualquiera de estos lucirá genial en ti.

Cara cuadrada

A diferencia de las caras redondas, los rostros cuadrados tienen medidas similares entre frente, mejillas y mandíbula. Sin embargo, carecen de curvas al ser tan perfectamente definidos. Por esta razón, es recomendable que optes por lentes redondos pero de marco delgado, para así hacer más sutil la figura del rostro.

Cara en forma de corazón

También parecidas a un triángulo invertido, pues tienden a tener la frente y mejillas más anchas que la mandíbula, con mentones puntiagudos y pómulos súper definidos. El armazón ideal para este rostro es el ovalado, para suavizar las curvas de los pómulos.

(125)

¿Qué tipo de lentes usar según tu tipo de cara?

0 Comments