Haz que tus prendas negras mantengan su color por más tiempo


Qué terrible es que tu pantalón o polera negra, pase de un color azabache hermoso, a un pálido y extraño color que no parece que alguna vez fue negro. Es súper difícil mantener este color, pues su pigmentación tiende a salirse con facilidad, por lo intensa que es.

Por lo mismo, hay un par de consejos que deberías poner en práctica si quieres que conserve su color original por un tiempo prolongado.

No las laves tan seguido

Más de alguna debe ponerse una prenda y a penas se la saca las tira al cesto de la ropa sucia, está bien, es entendible, sobre todo si eres una persona sudorosa, no obstante, no deberías hacerlo con tus pantalones. No los laves a menos que estén realmente sucios o manchados, de hecho si sientes que ya te los has puesto demasiadas veces, mételos al congelador y luego cuélgalos a la sombra para secarlos.

Por el reverso

Suena un tanto ridículo, pero es increíble lo que llegan a conservarse las prendas cuando las lavas por el revés. Al momento de echar cualquier prenda a la lavadora, se genera fricción, con otras prendas o hasta con los cierres de la misma, sus botones, todo, por ende la ropa se va viendo más gastada, pero si la lavas por el revés, el roce lo recibirá la parte de adentro, no gastándose tanto la parte visible.

Usa un detergente especial

Existe una gran variedad de detergente para lavar la ropa, procura que cuando laves la ropa oscura, sea toda de colores similares, para que tampoco se manche y además usa un detergente especial para ropa oscura o muy teñida. Recuerda NO secar tu ropa oscura al sol.

Última opción

Si de verdad, no hubo cómo mantener su color, aplica “operación colorante”. Sigue al pie de la letra las instrucciones, procura que sea el mismo color o uno muy similar, para que tu prenda no termine dañada y asegúrate de no lavarla inmediatamente con otra ropa, pues corres el riesgo de mancharla.

(57)

Haz que tus prendas negras mantengan su color por más tiempo

0 Comments