Los juegos más divertidos para entretenerse en casa: del parchís al poker


La industria del entretenimiento evolucionado de manera exponencial en los últimos años. Gracias a los grandes avances tecnológicos introducidos en el sector, ya es posible disfrutar del mejor entretenimiento sin tener que salir de casa. A nuestro alcance, disponemos de películas y series en streaming, puzles virtuales, videojuegos multijugador e incluso plataformas virtuales para reunirse y jugar con amigos y familiares.

Sin embargo, es imprescindible destacar la importancia de los juegos más clásicos, aquellos que nuestros padres y abuelos llevan jugando toda la vida. Juegos individuales, estratégicos, de cartas, en familia, incluso aquellos más matemáticos, junto con todo lo nuevo que nos ha traído la tecnología, hacen que sea posible ejercitar la mente y desconectar de cualquier preocupación desde casa.

Así pues, existen muchas formas de entretenerse. No te pierdas esta lista si ya te has quedado sin ideas sobre juegos con los que pasar un rato divertido durante estos días en casa.

1. Juegos de mesa en grupo

Es un buen momento para sacar del armario esos juegos de mesa que hace años que no tocas. Seguro que tienes en casa alguno de los clásicos, como el Monopoly, el Cluedo, el UNO o el parchís. Si encuentras una baraja de naipes por casa, se te abre un mundo de posibilidades. Seguro que te acuerdas de esos juegos de cartas a los que jugabas con tus abuelos: el cinquillo, la brisca, la escoba… También es buen momento para desempolvar el dominó o el juego de la oca.

2. Juegos de mesa individuales

Si vives solo o quieres desconectar un rato de tu familia, puedes apostar por juegos de mesa de un solo jugador. Existen muchos en el mercado y, con un poco de suerte, podrás hacerte con uno de ellos. Nuestros preferidos son Ghost Stories, Elder Sign y Agrícola, aunque Pandemic es irónicamente el más acertado para estas circunstancias. Siempre puedes optar, como último recurso, por un solitario de toda la vida.

3. Juegos para pintar y colorear

Esta situación de confinamiento puede tener un gran impacto en nuestra salud mental. Es importante que cuidemos de ella y eso también puede hacerse mediante el juego. Una buena forma de relajarse y tomar el control de nuestra ansiedad es pintando, ya sean las famosas mandalas o cualquier otro dibujo. Si no tienes papel y lápices o rotuladores de colores, no te preocupes. Tienes a tu disposición decenas de aplicaciones móviles para colear en la App Store y la Google Play Store.

4. Juegos infantiles de toda la vida

¿Recuerdas las horas que podías pasar jugando cuando eras pequeño? La
imaginación era, entonces, tu gran poder. También lo puede ser en estos momentos con los juegos infantiles de toda la vida. Si necesitas alguna idea, te proponemos reunir a toda tu familia para que adivine, mediante preguntas de sí o no, el personaje famoso que estés pensando. Otra opción muy popular es jugar a las películas. Dividiros en dos grupos y uno de vosotros deberá representar un filme mediante mímica.

5. Juegos a distancia

Las aplicaciones para móvil nos permiten distraernos a todas horas y en cualquier situación. Pero, aunque cuentes con un dispositivo de uso individual, eso no significa que no puedas jugar con otros usuarios. Los creadores de Houseparty han dado con la fórmula exacta: una app que te permite hacer videollamadas con tus amigos y familiares y pasar el rato jugando al Pictionary y otros juegos. También puedes hacer lo mismo con Zoom, que te permite pasar el rato con juegos tipo Trivial Pursuit.

6. Videojuegos

Obviamente, en esta lista no podían faltar los videojuegos. Los más gamers no estarán perdiendo ni un minuto para ponerse el día con esos juegos a los que hacía tiempo que querían engancharse, ya sea en el ordenador, la PlayStation o la Nintendo Switch. Precisamente esta última está viviendo un auténtico boom con títulos como Animal Crossing. Para los jugadores ocasionales, también será una magnífica vía de escape y les permitirá desconectar de la rutina en casa.

7. Poker

Por último, podemos recurrir a Internet también para entretenernos junto a otros usuarios. La red está llena de plataformas de juegos de apuestas online que te permitirán jugar al poker y otras modalidades si no encuentras nadie en tu casa que quiera hacerlo en persona. Si tienes la suerte de estar confinado con tu grupo de amigos, te sugerimos el strip poker para una noche de sábado algo más divertida.

Como hemos visto, hay un sinfín de actividades que se pueden hacer desde la comodidad de nuestra casa. Obviamente, siempre podemos aprovechar para ordenar los armarios, limpiar todos los rincones de nuestra casa o bien adelantar trabajo pendiente. Ahora bien, no hay que olvidar la importancia del entretenimiento y estos siete juegos que te hemos propuesto son solo el comienzo.

(90)

Los juegos más divertidos para entretenerse en casa: del parchís al poker

0 Comments