Es tiempo de comenzar a darles responsabilidades a tus hijos


La cuarentena se ha vuelto una excelente instancia para comenzar a darles más responsabilidades a tus pequeños y que estas no van a cambiar cuando la cuarentena se acabe. Si bien en esta ocasión ellos pueden hacerse responsables en mayor cantidad debido al tiempo, luego sólo se reducirá la cantidad de acciones, pero no las responsabilidades.

Es importante que tus hijos desde pequeños entiendan que al vivir en la casa, no es que deban “ayudarte” en las tareas del hogar, sino que esto es un trabajo en equipo y a todos nos corresponde dividirnos las tareas, por eso lo primordial es que comiences a darles tareas de acuerdo a su edad, a los más pequeños por ejemplo, ordenar su pieza, tender su cama, ayudarte a secar algunos utensilios.

Lo importante es que sepan que es su deber y no que te están ayudando en TUS tareas, sino que es algo que también es responsabilidad de ellos, para esto pueden organizar calendarios de división de tareas, por ejemplo: lavar los platos, ordenar y limpiar los espacios comunes, ordenar los espacios privados de cada uno, tener o descolgar la ropa, etc.

De este modo les estarás enseñando hábitos que los ayudarán a relacionarse con el entorno a futuro en su adultez, pues de hecho estudios de la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford aseguran que los niños que entienden este concepto desde pequeños, tiene mayor posibilidad de disfrutar y triunfar en su independencia al momento de convertirse en adultos.

(46)

Es tiempo de comenzar a darles responsabilidades a tus hijos

0 Comments