¿Cómo hago para que no se detenga el aprendizaje de mi hijo en cuarentena?


Los colegios estarán cerrados hasta nuevo aviso, es un hecho y por lo mismo, los padres se han visto a buscar cómo continuar con la educación de sus hijos en casa, pues si bien algunos colegios se han encargado de enviar material de apoyo para no atrasar el calendario escolar, a veces, hace falta algo más didáctico y entretenido.

Desde Ziemax, notaron este déficit en el aprendizaje y rutinas de cada niño y entregaron excelentes tips. Es vital que los niños continúen aprendiendo, para ello se puede incentivar y desarrollar las habilidades de pensamiento de los niños, de todas las edades, a través de videos, canciones y otros formatos que les resulten interesantes, como documentales, películas o cortometrajes.

“La idea es apreciar este material para luego generar discusión en torno a lo que se plantea, identificar ideas principales y propiciar el pensamiento divergente desafiándolos a buscar nuevos planteamientos”, comenta América Muñoz, académica consultora de la empresa.

Para ello, recomiendan la serie de YouTube “Pantuflas y Chocolates” la que, según América, “Es una excelente oportunidad para que cada estudiante pueda aprovechar el tiempo disponible de modo lúdico y aprender autónomamente. Esta pandemia nos demuestra que lo único constante en el mundo actual es el cambio, por lo que debemos preparar a los niños para ese escenario a mediano y largo plazo” agregó.

Puedes ver la serie aquí:

(74)

¿Cómo hago para que no se detenga el aprendizaje de mi hijo en cuarentena?

0 Comments