¿Dónde está la clave para reforzar la autoestima de un niño?


Este es un tema importante en estos días, criar a niños felices y con una buena autoestima, pues hemos visto como la adolescencia se pone difícil y al tener una buena autoestima, esta etapa se hace mucho más llevadera.

Muchos pueden pensar que esta es una misión bastante difícil, pero la verdad es que hay que tener muy claro una simple idea y que es la base de la autoestima de los niños desde muy pequeños y es amarlos por sobre todas las cosas.

Sí, puede sonar muy fácil o lógico, pero a pesar de esto, muchas veces hacemos que los niños piensen que sólo se les quiere y entrega amor cuando tienen buen comportamiento y cumplen con los requerimientos que les pedimos.

Bajo esta lógica, debemos cuestionarnos cuando los retamos y castigamos por algo que han hecho y que no nos ha parecido. En general los evitamos, los enviamos a su cuarto, haciendo entender a los niños que en la dinámica de poder, ellos deben ser sumisos y obedecer sólo porque sí y no porque les demos una razón lógica.

Lo importante es acompañar a tu hijo, incluso en sus frustraciones y hacerle entender que estarás ahí y que lo seguirás amando incluso cuando se equivoca, que podemos molestarnos entre nosotros y a veces necesitar nuestro espacio, pero que nuestro amor e intentos de comprenderlos siempre serán infinitos.

(10)

¿Dónde está la clave para reforzar la autoestima de un niño?

0 Comments