Hábitos que están arruinando tu fertilidad


Si tu sueño es convertirte en madre y aún no puedes, por más que lo has intentado, puede que haya algunos hábitos que estén provocando mermas en tu fertilidad y por ello, sería bueno que comenzaras a erradicarlas.

Mala alimentación

Sabemos que la alimentación es la base de todo y por supuesto si no estás comiendo suficientes verduras o tu ingresa de grasas y comida chatarra es demasiada, tu cuerpo esté desbalanceado en cuanto a vitaminas, minerales y elementos necesario para hacer de tu cuerpo un lugar propicio para la gestación.

Demasiado ejercicio

Todos los excesos son malos, incluso hacer demasiado ejercicio. Si bien ejercitarte de buena forma te ayuda a descansar mejor, fortalecer tu cuerpo y más, cuando se hace en exceso, puede provocarte desordenes hormonales o nivel muscular.

Fumar

No necesitamos explicar mucho este punto, fumar es sumamente dañino para cualquier persona, no importa si es fumador o fumador pasivo, pues aquellas personas que se rodean de fumadores, también inhalan el humo y de igual forma se dañan sus pulmones.

Exceso de estrés

Hoy en día es casi imposible no estresarte, estamos sometidos a un sistema bastante duro, que rara vez nos permite descansar. El hecho de que quieras quedar embarazada y no poder, también te somete a más estrés, que termina por provocar menos probabilidades de poder lograrlo.

Recuerda siempre consultar con tu médico, pues en ciertas ocasiones la infertilidad se deba a problemas médicos que requieren tratamiento para poder conseguir gestar.

(45)

Hábitos que están arruinando tu fertilidad

0 Comments