¿Cómo evitar que los niños se vayan con extraños?


Atrás quedaron esos años en los que los niños podían jugar con completa libertad afuera de su casa, en la plaza y compartir con los demás niños del sector, cada vez son más las redes de pedofilia y peligros a los que se enfrentan los pequeños, sobre todo porque la mayoría de los abusos suceden dentro del círculo cercano.

Es importante que tus hijos tengan las herramientas para saber cuándo un adulto extraño no es de fiar, sobre todo a la hora de salir del colegio. Para ello debes enseñarle ciertas cosas y repetírselas de vez en cuando, pues aunque para ellos les resulte repetitivo, puede salvarle la vida eventualmente.

  1. Diles que no se vayan con desconocidos: suena muy obvio, pero recuerda que los pequeños no son tan abstractos y deben tener órdenes claras y precisas, por ello, nunca dejes de repetirle que no enviarás a nadie que no sea conocido por él a buscarlo o retirarlo.
  2. Tengan como familia una palabra clave: tanto si tu hijo es más grande y lo llaman al celular para algún fraude, como si es pequeño y quieren engañarlo en la calle, el uso de una palabra clave familiar, los aleja del peligro y los hace sentir más seguros.
  3. No pongas en duda sus relatos:  es importante que crees un ambiente de confianza y que les digas a tus hijos que pueden confiar en ti y contarte lo que sea, que les creerás, así se sentirán mucho más tranquilos y te dirán en caso de cualquier alerta, ya sea abuso u otra situación peligrosa.
  4. Háblale de tus actividades: si lo vas a buscar tú al colegio, coméntale lo que harás durante el día, dile que puedes retrasarte y demorarte en ir a recogerlo, es información que puede ser poderosa, tanto para hijos grandes y chicos.

(27)

¿Cómo evitar que los niños se vayan con extraños?

0 Comments