¿Por qué las primeras palabras de los bebés son mamá y papás?


Más allá de que pensemos que esto se refleja por la cercanía y relación entre el bebé y sus padres, esto tiene una relación científica que fue investigada por la Universidad de Columbia británica, donde realizaron escáners cerebrales a unos 22 recién nacidos, mientras escuchaban palabras inventadas como «mubaba» y «penana», así como palabras que no, como «mubage» y «penaku».

Así pudieron ver cómo ciertas partes del cerebro aumentaban su actividad con palabras repetitivas, sin embargo, las que tenían silabas repetidas adyacentes, no generaban nada como bamuba o penopa.

De este modo, las palabras mamá y papá son ideales para enseñarle a hablar a los niños, pues es más sencillo reconocer silabas y sonidos parecidos y repetitivos, por ende y en la mayoría del mundo, estas son las primeras palabras en aprender, dado a lo reiterativo de sus sonidos.

Por otra parte, también se dice que cuando la primera palabra de los bebés es “papá” esto significa una relación muy estrecha con su madre, contrario a lo que se cree, pues el pequeño reconoce a su madre como a sí mismo, mientras que su padre es un otro.

(116)

¿Por qué las primeras palabras de los bebés son mamá y papás?

0 Comments