Puedes evitar las siguientes complicaciones en tu embarazo


Todos los embarazos son diferentes, así como las complicaciones asociadas, puede que incluso en uno de tus embarazos te ocurran ciertos síntomas y al próximo no tener ninguno. De todos modos, hay algunas complicaciones que son evitables.

Anemia

Debes ser cuidadosa con las vitaminas que ingieres, incluso sería recomendable asegúrate con tu médico) comenzar a utilizar multivitamínicos y consumir ácido fólico. Además de consumir mayor cantidad de hierro, eso de comer por dos es un mito, pero sí necesitas energía extra para la gestación de tu bebé.

Problemas de peso

Como decíamos recién, no es cierto que debas comer por dos, así que cuidado con tu alimentación, que estés embarazada y debas alimentar a tu bebé, no significa que puedas comer cualquier cosa que te pongas por delante, ni en grandes cantidades, es más deberías comer aún más saludablemente, para que no corras riesgo de diabetes gestacional, ni que tu bebé venga con predisposición a las grasas.

Várices

Al momento de embarazarte, incluso tu circulación cambia, por ello tus mejillas se ven más rosadas o “más radiante”, sin embargo, también favorece las estrías, cuando no mantienes un peso adecuado, no haces suficiente ejercicio, o te hidratas mal. También es recomendable que pongas tus piernas en altura cada vez que puedas.

Dolores de espalda

Claramente el peso de un bebé puede causar el resentimiento de tu espalda, por ello es recomendable que desde el primer meses hagas ejercicios que te permitan fortalecer tu columna, además de no cargar con peso excesivo. También puedes usar una faja recomendada por tu médico, para darle mayor soporte a tu espalda.

(40)

Puedes evitar las siguientes complicaciones en tu embarazo

0 Comments