La importancia de delegarles tareas domésticas a los niños desde pequeños


Muchas madres cometen el error de creer que los niños son muy pequeños para realizar ciertas tareas o que es mucho más importante que las cosas queden hechas a la perfección antes que, hechas por los niños aunque no como lo esperábamos.

De hecho, que los niños se preocupen desde pequeños de ciertos quehaceres domésticos es bastante beneficiario para su crecimiento y futuro, de hecho, algunos estudios indican que los niños que se preocuparon del hogar cuando pequeños, tienen más éxito de adultos.

Esto no significa explotarlos y dejarlos cuidando a los hermanos más pequeños todos los días, sino en una división de tareas acordes a su edad. Según la académica de la Universidad de Stanford, Julie Lythcott-Haims, “Haciéndoles encargarse de algunas tareas como sacar la basura u ordenar su ropa se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas” comentó.

No importa si lo hacen mal o no lo hacen como esperábamos, lo importante es que les estamos inculcando responsabilidad, trabajo en equipo, cooperación y a largo plazo, habilidades para su futuro.

(42)

La importancia de delegarles tareas domésticas a los niños desde pequeños

0 Comments