La importancia de ensuciarse en etapa de crecimiento


Las madres siempre se preocupan de que sus hijos estén impecables, que todo lo que tocan no tenga gérmenes para evitar infecciones y enfermedades, sin embargo, algunos expertos aseguran que es bastante importante para el desarrollo de los niños ensuciarse al momento de jugar.

Médicos pediatras afirman que existe una estrecha relación entre ensuciarse y el desarrollo del sistema inmunológico. De hecho, no es para nada recomendable ir limpiándolos a diestra y siniestra con jabón antibacterial.

Según microbiólogos, el que los pequeños mantengan contacto con los gérmenes los va preparando y previene enfermedades crónicas como alergias o el asma, no obstante, el someterlos a tanto antibiótico y jabones antibacteriales está teniendo nefastos efectos en el sistema inmune de los niños.

Estudios están comprobando que someter a los niños a estos químicos a tan temprana edad no permite que su sistema inmunológico se desarrolle y entrene correctamente, por ende, son niños más enfermizos y propensos a sufrir trastornos crónicos.

(70)

La importancia de ensuciarse en etapa de crecimiento

0 Comments