¿Qué es mejor para un niño, juguetes o vacaciones familiares?


Llegaron las vacaciones y una de las tareas más costosas para los padres es mantener ocupados a los niños. Llevarlos a alguna clase de natación, comprarles nuevos juguetes, pedirles que ayuden con los quehaceres del hogar.

Aunque sin duda, lo mejor que puedes hacer con tus hijos, es planificar vacaciones familiares, pues los expertos aseguran que esto es mucho más beneficioso para los niños que comprarles más y más juguetes.

Pese a que en el momento puede que no lo parezca, el regalarle momentos y experiencias a tus hijos, es un regalo mucho más valorable, pues irán guardando estos momentos en su memoria, de tal modo, los psicólogos aseguran que así los niños comienzan a descubrir nuevas cosas en el mundo y a maravillarse desde pequeños con la simpleza de las cosas.

Algunos especialistas en relaciones padre e hijo, afirma que las vacaciones son una excelente instancia para convivir con los pequeños, pues los saca a ti y ellos de la cotidianeidad y la presión que esta significa la mayoría del tiempo. De este modo, las vacaciones nos acercan como familia, a diferencia de los juguetes y aparatos electrónicos, que afectan cada vez más la relación entre padres e hijos.

(47)

¿Qué es mejor para un niño, juguetes o vacaciones familiares?

0 Comments