¿Qué debo saber si me embarazo después de los 40?


Cada vez es más común que las mujeres tengan su primer hijo u otro, después de los 40, el llamado “reloj biológico” al parecer se está retrasando con las nuevas formas de vida que hemos ido tomando.

Si bien, al ser inminente la llegada de la menopausia es un poco más riesgoso y difícil, no es imposible y con el correr del tiempo son muchas las mujeres que esperan por diversas razones a tener un hijo y por supuesto, todas son válidas. De igual modo, hay que tener algunos puntos en consideración.

¿A qué edad es recomendable tenerlos?

La verdad, es una decisión que sólo depende de ti, es tu cuerpo, tu vida, tú hijo y su vida, es algo sumamente personal, así decidas tener o no tener hijos. En caso de que decidas hacerlo, es importante que siempre tengas apoyo médico, así tengas 20 o 40, sobre todo a los 40, pues las complicaciones pueden ser mayores.

¿Qué diferencias tiene un embarazo a los 40?

La primera es la más obvia, es un poco más dificultoso quedar embarazada a esta edad, además los 40 ya no tienes la resistencia que a los 25 o 30, tu cuerpo inevitablemente está más cansado y por lo mismo puede que tengas más molestias, dolores en los huesos y articulaciones, pues a esta edad comienzas a perder masa muscular. También existe mayor susceptibilidad a tener presión arterial alta y diabetes gestacional, por ello es importante que te checkees constantemente con tu médico.

Vitaminas

Si bien a la mayoría de las mujeres embarazadas les recomiendan el uso de vitaminas complementarias, en este caso está prohibido olvidarlas, el ácido fólico se volverá tu mejor amigo durante estos meses de gestación. No tan sólo por un bienestar para ti, también para la formación de tu bebé, por ejemplo se sabe que previene problemas como la espina bífida. De todos modos esto no asegura que tengas un embarazo 100% saludable y sin complicaciones, pero sin duda que disminuye el riesgo considerablemente.

Alerta a los síntomas

Existen varias enfermedades que puedes padecer al embarazarte después de los 40 como la preeclampsia (presión arterial alta) o la diabetes gestacional, por eso es importante que te mantengas alerta con los siguientes síntomas:

Preeclampsia: Dolores de cabeza, cambios en la visión, náuseas o vómitos, dolor de vientre, aturdimiento, orinar menos y/o falta de aliento.

Diabetes gestacional: mucha sed, orinar mucho, cansancio, náusea y/o visión borrosa

(62)

¿Qué debo saber si me embarazo después de los 40?

0 Comments