Aprende a decorar la pieza de tu hijo según el método Montessori


Poco a poco hemos ido aprendiendo que existe más de un método educativo para nuestros hijos, pues no todos los niños conocen el mundo de la misma forma, tienen el mismo modo de pensamiento o incluso el mismo tipo de inteligencia, basándose en que existen 7 tipos de esta.

Por ello, hace muchos años atrás, una profesora llamada María Montessori, creó su propio método educativo, basado en el aprendizaje más libre e independiente, dándoles responsabilidades de exploración desde pequeños.

Este método no sólo puede ser utilizado en las salas de un colegio, también puedes aplicarlo a tu hogar para que los estímulos sean permanentes y constantes, ¿cómo?

Colores

Lo mejor es que sean colores claros o neutros, en caso de querer darle un poco más de color, es importante inclinarse por una paleta de colores pastel.  Además el suelo debe ser cálido y limpio, para que el niño pueda trasladarse descalzo cada vez que así lo quiera.

Muebles

Como este método aboga por la autonomía, es importante poner muebles que se adecuen a su tamaño y no deba necesitar la ayuda de un adulto para llegar a sus propias cosas, hablamos de cama, clóset, mesas, sillas, percheros y más.

Decoración

Una de las decoraciones típicas del Montessori son los espejos, para que así el pequeño pueda auto-conocerse y así desarrollar esta habilidad de la observación. También puedes colocar láminas con ilustraciones cercanas a su medida, para que así pueda observarlas y analizarlas.

Otras consideraciones

Es importante que la habitación siempre permanezca limpia y ordenada, que cada cosa tenga su lugar, esto les enseñará a ser ordenados, creando el hábito desde pequeños de guardar sus juguetes u otros elementos, después de dejar de utilizarlos. También con esto le darás una sensación de estabilidad emocional.

También es importante dejar todos los juguetes a su altura, al igual que los muebles para que genera la independencia de poder usarlos cuando pueda, sin ayuda de un adulto, además de dejar sólo unos cuántos juguetes y muebles distribuidos por el espacio, para no entorpecer su desplazamiento.

(65)

Aprende a decorar la pieza de tu hijo según el método Montessori

0 Comments